Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    

La franquicia SOLMANÍA cuenta con un asesor médico para aconsejar a sus usuarios cómo broncearse

Compartir

Conocer el tipo de piel a fondo antes de exponerse a los rayos solares es esencial para no quemarse y lograr un bello tono bronceado.

Solmanía, líder indiscutible en centros especializados en bronceado, pone a disposición de todos los usuarios de sus centros un asesor médico que les ayude a conocer los beneficios de las radiaciones de UV y de educarles en el conocimiento del fototipo de su piel, bronceándose con todas las garantías para su salud.

Pedro Castillo es el asesor médico de esta cadena de franquicias. Este reputado médico se dedica a temas de investigación centrados en el ámbito dermatológico e imparte conferencias por toda España. Es el encargado de aconsejar a cada cliente cómo debe broncearse y alcanzar el conocimiento del fototipo de su piel, pilar básico para beneficiarse de un correcto programa personalizado de bronceado. “Al igual que cada persona es única, cada piel es diferente y, por lo tanto, cada individuo tiene una tolerancia y una reacción diferente ante la exposición al sol”, explica el doctor Castillo.

Desde el punto de vista fotobiológico, en la raza blanca, existen cuatro tipos de piel (fototipos) que determinan la tolerancia de cada uno al sol, el resultado en el bronceado y la predisposición de cada uno a las quemaduras solares. Cada uno de estos fototipos de piel tiene un “tiempo de autoprotección solar” diferente. Este concepto es el periodo de tiempo (desde la primera exposición al sol) que una piel puede estar expuesta al sol sin que se llegue a producir un eritema o quemadura solar.

Además, Solmanía dispone de un programa informático exclusivo mediante el cual se mide el DEM de cada sesión y se compara con la DEM de tu fototipo de piel. La DEM (Dosis Eritematosa Mínima) es la dosis de UV (expresada en j/m2 de superficie cutánea) que marca el límite a partir del cual se podría llegar a producir una quemadura o eritema solar. Por lo tanto es clave no sobrepasar el límite de tu DEM.  “Con este programa, si por error, se te asignara una sesión con más dosis de la que podrías tolerar, el sistema automáticamente lo escribe en rojo en el ordenador, para que la Asesora de Bronceado anule esa sesión con riesgo de quemadura”, explica el doctor.

El mercado del bronceado mediante rayos UVA está consolidado y se están produciendo una serie de factores que hacen pensar que el futuro a largo plazo es prometedor: cada vez a la gente le gusta más estar bronceada todo el año, por lo que se está rompiendo la estacionalidad y se incrementa el consumo medio; el hombre se ha incorporado de manera definitiva al mercado y es un gran consumidor de rayos UVA; las nuevas investigaciones sobre la vitamina D y la importancia de la exposición al sol para nuestra salud están cada vez más a la orden del día y son más aceptadas por la comunidad médica.

  Ver más información de Solmanía Franquicias & Negocios
15/02/2008
 En este número Minimizar


    
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com