Jani-King avanzando mientras otros no pueden hacerlo
La economía mundial afecta a las franquicias y al desarrollo de los negocios en general.
Jani-King, la franquicia nº 1 a nivel mundial en el sector de la limpieza comercial, continúa avanzando en esta difícil situación económica, mientras algunos negocios corren peligro de cerrar y otras franquicias han tenido que posponer sus planes de expansión. Según Jerry Crawford, Presidente de Jani-King International, la industria de la limpieza comercial ha probado ser flexible y estable. “En mis conversaciones con otros franquiciadores, también miembros de la Asociación Internacional de Franquicias, he escuchado cómo los retos económicos actuales han forzado a otras empresas de franquicias a detener la apertura de nuevos establecimientos, revisar planes de crecimiento e incluso a cerrar algunas de sus oficinas. En Jani-King, ninguna oficina regional ha tenido que cerrar sus puertas. De hecho, Jani-King continúa experimentando un crecimiento positivo a través de nuevos clientes, aumentando el número de contratos de mantenimiento y de nuevos franquiciados”.
Por otra parte, aún cuando todavía lalimpieza es necesaria, las condiciones económicas han forzado a las empresas a recortar las plantillas de trabajadores. Durante los últimos doce meses, el número de desempleados en los Estados Unidos ha llegado a 2,2 millones porque la economía se ha debilitado, según la Agencia de Estadísticas Laborales de ese país. En España, roza los 3 millones, según el Ministerio del Trabajo español. Muchos economistas esperan que la situación empeore antes que mejore.
Pero no todo es pesimismo y negatividad. Algunos de los que han sido despedidos de sus trabajos, se han unido a Jani-King como franquiciados, pensando en un futuro más seguro como su propio jefe. Además, muchas empresas han proporcionado a sus más antiguos empleados generosas indemnizaciones por despedido, creando de ese modo oportunidades para que inviertan en sistemas de franquicia probados y de bajo coste.
|