El grupo Restafran presenta la nueva carta para los restaurantes El Racó
Una cocina puramente mediterránea con un toque ampurdanés, así presenta el chef Sergi Benages la nueva carta que se puede degustar desde ya en los restaurantes de El Racó.
Sergi Benages y Salvador Capdevila, responsable del departamento de I+D del Grupo Restafran, han desarrollado una selección de platos frescos, elaborados con ingredientes naturales como protagonistas. Son productos propios de la franja mediterránea, verduras de temporada de la zona del Empurdá y pescados de las costas de Palamós (Girona) los que han dado como resultado una cocina “de nueva inspiración mediterránea’, que supone un nuevo escalón en la evolución de los fogones de El Racó.
Sus propuestas más destacadas como el Pastel de pescado elaborado con Gamba de Palamós, la tarrina de ‘Mousse de Pato’ con mermelada de tomate y cebolla, también propia del Pirineo, son una buena representación de ello; ‘Pesto de Olivas Negras’, Pan de ‘Focaccia’ elaborado con parmesano y albahaca que llega caliente a la mesa, la Tempura de Frutos Secos u Olivas Griegas de la región de Kalamata junto a una Fondue de Queso Cantal son algunos de los entrantes que dan la bienvenida al cliente de El Racó.
La creatividad e innovación se manifiesta en su ‘Fondue de Pizzas’ o la textura de nuevas pastas como el ‘Brick de Verdura y Pescado’ encerrada en una oblea y salteado con hojas de menta fresca y salsa de soja.
|