CARLIN, compañía dedicada al sector de la papelería, se ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios crecer por el territorio catalán, donde en estos momentos cuenta con 36 franquicias en total: 24 en la provincia de Barcelona; 9 en la de Tarragona y 3 en la de Gerona. Además, tiene 2 almacenes reguladores.
En la actualidad, la enseña opera en Cataluña a través de la figura de un master franquiciado, Félix García, encargado del crecimiento de la marca en esta comunidad autónoma y de dar apoyo y soporte a los franquiciados que en ella operan. Al mismo tiempo, también es master franquiciado de la empresa en Andalucía y Portugal.
Como explica José Luis Hernández, Director General de CARLIN, “siempre hemos tenido interés por expandirnos en Cataluña, pero ahora es aún mayor puesto que en esa comunidad tenemos más disponibilidad para conceder franquicias que en otras regiones donde ya casi no nos quedan zonas libres para poder montar una tienda”.
Para afrontar este objetivo, la enseña selecciona franquiciados cuyo perfil se corresponda con “personas emprendedoras que se ocupen directamente de gestionar su propio negocio. Es muy importante que estén al frente de su franquicia CARLIN, ya que está demostrado que las posibilidades de éxito son mucho mayores. A su vez, la figura del inversor también encaja con nuestra filosofía, pero siempre y cuando esté controlando de forma directa el desarrollo de su negocio”.
Además del crecimiento a través de la apertura de franquicias, otro de los retos de la compañía es “contar con la presencia de un franquiciado local, al igual que tenemos en otras comunidades autónomas, que daría servicio al resto de franquiciados que haya en Cataluña. Asimismo, vamos a editar nuestro catálogo de productos también en el idioma catalán”, comenta el Director General de CARLIN.
Una de las primeras acciones que se van a llevar a cabo desde CARLIN, para ampliar su presencia en Cataluña, será la de acudir como expositor al salón Barcelona Negocios & Franquicias (BNF), que celebrará su octava edición del 3 al 5 de abril en el Palacio número 8 del recinto ferial de Montjuïc.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.