Bottega Verde, firma de origen italiano especializado en cosmética y belleza natural, inaugura hoy una nueva tienda franquiciada en Alicante.
Con esta primera apertura del año 2008, Bottega Verde alcanza las 31 tiendas en España - 3 propias y 28 franquiciadas-. En total, son 21 tiendas abiertas durante 2007 y la enseña prevé la apertura de 20 más durante este año.
Actualmente, los establecimientos de la enseña están distribuidos en diferentes provincias como A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Fuerteventura, Granada, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Segovia, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Zaragoza.
Bottega Verde continúa su expansión, en poblaciones de más de 50.000 habitantes, consolidándose como red de franquicias a nivel nacional y una de las que mayor crecimiento ha experimentado en tan breve plazo de tiempo.
Durante el ejercicio 2007, la enseña alcanzó una facturación de 3 millones de euros, un 200% más que en el ejercicio anterior y, realizó una inversión de 800.000 euros en la apertura de nuevas tiendas.
En cuanto a 2008, Bottega Verde en España.
El futuro franquiciado de Bottega Verde debe ser una persona entusiasta del producto cosmético, motivada en la venta, identificada con la filosofía de la cadena, emprendedora y dinámica, con capacidad de trabajo y organización.
La inversión necesaria para poner en marcha un establecimiento Bottega Verde es desde 35.000 a 70.000 euros, en poblaciones con más de 50.000 habitantes y con un local de 30 a 70 m2, ubicado en calle y centros comerciales principales.