Bang & Olufsen inaugura un museo sobre su historia en el corazón de Dinamarca
Situado en Struer (Dinamarca), El museo exhibirá un fondo de más de 3.000 piezas, algunas de ellas únicas en el mundo, en sus cerca de 1.000 metros cuadrados y dos plantas
Las exposiciones que albergará este nuevo museo seguirán la evolución de las tecnologías interactivas y multimedia, situando la historia de la compañía en perspectiva mediante la recreación de periodos históricos: de los primeros logros tecnológicos de la década de los 20, pasando por el comienzo de la revolución de los medios de comunicación en los 50, hasta llegar a la convergencia de medios actual.
Según afirma el Director del museo, Torben Holm el objetivo es conseguir que las exposiciones “sean lo más experimentales posibles”. Asimismo, manifiesta que, con el tiempo, se espera que “alguna de las muestras itinerantes lleguen a otros museos, tanto daneses como del resto del mundo”. Por su parte, el Vicepresidente de Bang & Olufsen, Peter Thostrup manifiesta que para la compañía “es un orgullo” abrir este museo, que al igual que la empresa “estará firmemente enraizado en la comunicación local y en su historia pero que, al mismo tiempo, mantendrá una gran perspectiva internacional”.
|