Forman el tándem perfecto. Ella se ocupa de la parte administrativa y la atención al cliente. Él, de la parte técnica. El matrimonio formado por José Miguel Bustamante y Maribel de Caires son los propietarios de Beep en Marín, Pontevedra. Al frente de su franquicia Beep, del Grupo Ticnova, estos dos emprendedores han encontrado el negocio perfecto para desarrollarse como empresarios. La Central les respalda, ofreciéndoles precios competitivos y la garantía de contar con ordenadores de marca propia.
Todo comenzó en abril de 2006, cuando decidieron entrar a formar parte de Beep. “Nos decidimos por la cantidad de tiendas que forman el negocio, el abanico de productos de marca propia (Beep, Netway, Innobo), la garantía ofrecida a los ordenadores de la propia marca y la competitividad tanto en calidad como en precio que generan el volumen de compra por parte de nuestra central Beep”, detalla José Miguel. Antes, José Miguel, ingeniero de Computación y Licenciado en Empresariales, trabajaba como Director Nacional de Ventas en una empresa de Bebidas. Maribel era auditora contable y gestión administrativa.
Su tienda Beep
Su tienda, ubicada en la Avenida Orense de Marín, Pontevedra, supuso una inversión aproximada de 42.000 euros iniciales. El local, de 133 metros cuadrados, ofrece productos de electrónica de consumo e informática a particulares y a empresas. “Acuden a nosotros todos aquellos que buscan una solución en cuanto a informática y electrónica de consumo”.
Maribel y José Miguel dedican todo su tiempo a su franquicia: “No tenemos más personal en este momento”, explica. “Nuestra dedicación es total, más de ocho horas diarias, incluido el sábado. Y en fechas puntuales, también los domingos”, añaden. Una dedicación exclusiva a cambio de un negocio que funciona.
Las claves de una cadena líder
Si algo destacan estos franquiciados de Beep es la variedad de productos, los precios y la garantía, además del apoyo comercial de la zona, el conocimiento e imagen de marca, y de la gerencia Nacional de Ventas de Beep. “También es muy destacable el poder de negociación y representación que tenemos ante las grandes marcas y mayoristas del sector”.
¿El futuro? Crecer con nuevas tiendas
“Como todos los sectores en estos momentos, pasamos por una recesión en el área de ventas, sobre todo a lo que a equipos nuevos se refiere. En lo que al servicio postventa se refiere, ha ido incrementándose y nos basamos en que los clientes buscan reparar antes que comprar”. Los dos franquiciados piensan en el futuro y esperan a que el mercado se recupere para abrir otra tienda en una ciudad cercana. "Ya lo tenemos todo listo para abrir otra tienda BEEP", afirman.