Arcadio Penín abrió su franquicia en abril de este año y ya prepara la segunda apertura para este mes de octubre. Dos franquicias en un año, una cifra que muestra la confianza de este emprendedor en PACO MARTINEZ.
Arcadio Penín Pérez, de 38 años, natural de Vigo, trabajaba en la logística de una empresa del sector de la alimentación cuando decidió que lo que quería era montar un negocio. “Cada día es más difícil encontrar un hueco para un negocio propio, en sectores como la moda es casi imposible. La franquicia aporta al emprendedor las ventajas de una gran compañía, que garantizan la competitividad en el mercado. De forma individual creo que no es posible competir adecuadamente en la mayoría de los sectores de retail”, explica Arcadio.
Y con una inversión inicial aproximada de 75.000 euros, este emprendedor puso en marcha su tienda PACO MARTINEZ en un local de 118 m2 en el centro comercial Gran Vía de Vigo.
El antes y el después
La opinión de Arcadio sobre PACO MARTINEZ antes de unirse a la cadena era muy buena: “Sabíamos que tenía una buena aceptación por el público. Lo que más nos interesó fue la oferta comercial, que contaba con un diseño actual, con una excelente relación calidad/precio, además de la amplitud de surtido. Creemos que es fundamental dar cobertura a la capacidad de elección del cliente y para ello es fundamental el gran número de colecciones que ofertamos en cada campaña”. Y ahora, tras unos meses de actividad y probar en primera persona cómo es el negocio, su opinión no ha cambiado:
“Por parte del franquiciador, el soporte que recibimos es excelente. Es muy destacable la accesibilidad por parte del franquiciado a las personas que aportan soluciones. También es muy importante la formación que se nos ofreció y lo claros y sencillos que son todos los procedimientos de gestión”.
El papel del franquiciado
Las labores de Arcadio en su franquicia PACO MARTINEZ son de “gestión y control de todos los aspectos del negocio, recepción, inventarios, caja, gestión del equipo y gestión integral de la tienda. No estoy en el detalle de la venta”. Para ello, para la venta, dispone de un equipo de tres personas a tiempo completo y una persona a jornada variable en función de la temporada. Un equipo que da una excelente atención a su público. “El cliente es muy heterogéneo, pero en general es un cliente de clase media, que busca productos atractivos a precios razonables, con interés por las novedades que se le puedan ofrecer”.
El objetivo de Arcadio es seguir crecimiento empresarialmente de manos de PACO MARTINEZ. “Creemos que es un sector muy interesante, donde el cliente todavía responde a ofertas comerciales que le sorprenden con novedades con unos costes adecuados. En el caso de los artículos de viaje, el cliente es exigente, demanda un producto con una buena calidad pero con precios ajustados, y hay que ser capaz de satisfacer esa necesidad. Creemos que nosotros sí lo podemos hacer”.