Federico García Sanz es uno de los primeros franquiciados de Tourline Express. Desde 1996, cuando se fundó la compañía, Federico es gerente y delegado de la oficina de la marca de Badalona y de la oficina de Barcelona (en la Calle Sabino Arana). “Cuando concluí mi formación académica vi en el negocio del transporte una oportunidad clara y la aproveché. Desde entonces han pasado ya unos años y sigo con la misma dedicación e ilusión”, explica el franquiciado.
Desde el principio, este emprendedor encontró en Tourline Express todo el apoyo que necesitaba, “entendieron mi proyecto, yo encajé perfectamente en su modelo de negocio y su filosofía empresarial y desde entonces la cosa ha funcionado perfectamente”. Fueron varias las razones que impulsaron a Federico García a unirse, hace ya 15 años, a Tourline Express. “Quizás las más importantes fueron la demanda real que existía (y que sigue existiendo) de este tipo de servicios para empresas , el mercado potencial que encontraba en la zona donde se ubica la oficina, así como el apoyo que encontré de una marca como Tourline Express”.
En todos estos años, Federico García ha obtenido un “soporte en todos los sentidos” de la Central. “Tourline Express aporta un gran apoyo desde el inicio, colaborando codo con codo para que el negocio comience a despegar, con formación y asesoramiento continuado, soporte técnico y además tiene una gran imagen de marca, factor que ayuda mucho a la hora de llevar a cabo la labor comercial”.
En un escenario complicado…
…Federico es optimista. “La situación actual en el sector del transporte es compleja debido a la coyuntura económica que atravesamos, a lo que hay que unir medidas que han incidido directamente sobre el día a día de nuestro negocio como la subida del tipo impositivo el pasado verano, el aumento del precio del carburante, las propuestas acerca de la velocidad variable, el descenso de la velocidad máxima en autopistas y autovías, etc.”. Una situación adversa pero que no consigue aplacar el optimismo de este franquiciado: “Aún así, mi valoración es positiva y, después de un par de años de decrecimiento, este año hemos vuelto a crecer en número de expediciones y en clientes”.
Este emprendedor tiene claro que ante situaciones como la que vive la economía es muy importante trabajar con esfuerzo, sacrificio y profesionalidad, para intentar mantener la apuesta por la calidad de servicio y la orientación al cliente.
“Después de estos dos o tres años tan complicados, nuestro objetivo ahora es aumentar nuestra cartera de clientes y esforzarnos por dar el máximo de nuestras posibilidades, además de aportar calidad en el servicio, hecho que nos diferencia del resto. Por otro lado, queremos consolidar las ventas y ofrecer, de la mano del master, nuevos servicios de cara a adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y a las nuevas pautas de consumo por parte de los mismos”.