|
|
FRANQUICIADOS DE ÉXITO
|
|
|
"La franquicia Ribs me enamoró desde el primer momento"
Así lo afirma Carlos Prat, uno de los franquiciados de la cadena de restaurantes Ribs en Barcelona. Y es que esta enseña de comida americana seduce a los inversores, quienes en muchos casos abren más de dos y tres restaurantes con la marca.
|
|
“¿Qué líquido vale más que el oro? ¡Estamos hablando de que un cartucho con 5 mililitros vale 20 euros!”
Víctor Ivars Polo es franquiciado de Refill24 en Benidorm. Este joven emprendedor forma parte de Refill24 desde 2005. Esta empresa, de origen alemán, es especialista en la recarga de cartuchos de tinta y tóner. Una actividad que le ha llevado a sumar más de 1.200 centros en todo el mundo. Víctor es uno de los franquiciados que forman su red en España, donde la cadena cuenta con 39 centros.
Víctor Ivars tiene 25 años y desde 2005 es franquiciado de Refill24 en Benidorm. Un emprendedor joven que ha sabido ver una oportunidad de negocio, en la que ha encontrado un autoempleo ideal. Víctor era ciclista y ayudaba en el negocio familiar cuando decidió montar su propia tienda. La cadena alemana Refill24 fue la escogida: “Es una marca bien diseñada, es muy difícil superarla por cuenta propia”, afirma el franquiciado. “Tienen un muy buen servicio y una gran experiencia en el sector”.
Más de 1.200 centros en todo el mundo
Refill24 es especialista en la recarga de cartuchos de tinta y tóner, presente en España desde 2004 y con 39 tiendas en la actualidad. La red de Refill24, sin embargo, no se limita a nuestro país. De origen alemán, la empresa cuenta con más de 1.200 centros en todo el mundo.
Sector en auge
Víctor Ivars es uno de esos franquiciados que se han unido a la marca en nuestro país (de los 39 centros que tiene en España, 36 son franquicias). “¿Quién no tiene problemas con las impresoras?”, se pregunta el franquiciado. “Por culpa de una impresora, una empresa de 50 trabajadores puede quedarse parada”, resalta. “¿Qué líquido vale más que el oro? ¡Estamos hablando de que un cartucho con 5 mililitros vale 20 euros!”.
El perfil de cliente de Refill24 es variado, desde particulares a empresas o autónomos. “Al principio, hay algunos clientes que al no conocer el producto, muestran algo de desconfianza con la recarga de cartuchos pero cuando lo prueban, enseguida repiten”.
Un sector en auge, con demanda. Víctor lo tiene claro. Emprender su negocio, de manos de Refill24 le supuso una inversión inicial de unos 25.000 euros. “El local tiene 30 metros cuadrados. Tiene que estar bien ubicado, en una zona de paso de gente que viva en la ciudad. No es necesario contar con personal, una persona sola lo puede sacar adelante. La dedicación son 8 horas pero tampoco requiere un gran esfuerzo físico”.
Refill24 pone todo de su parte para que el negocio de cada uno de los franquiciados triunfe. Víctor destaca la formación inicial. “Sales preparado para atender al público”.
sus planes de futuro
Sus planes son crecer con este negocio, buscar un local más céntrico y más grande para poder ampliar su negocio y mejorar su servicio. “Cada día vamos a más. Las personas están muy contentas de no gastar tanto por imprimir y eso genera comentarios. No hay mejor publicidad que el boca a boca”.
|