Fue hace un año, en septiembre de 2010, cuando este empresario madrileño de 35 años decidió montar una franquicia. ¿La razón? “Que te lo dan todo hecho, lo que hace que el negocio sea más sencillo de gestionar”. Al analizar el mercado, para decidir qué tipo de negocio montar, Victor José pensó en las cosas que más preocupan a las personas hoy en día. “Me di cuenta de que mantener un aspecto físico saludable es una de ellas. Esta tendencia está además reñida con la falta de tiempo para ponerla en práctica y por eso el modelo de Sin Dietas funciona. Pero las cifras hablan por sí solas y los datos del crecimiento del sector de la estética son tan espectaculares que realmente ponen de manifiesto la oportunidad de negocio”, explica el franquiciado.
Un concepto llamativo
Este empresario tuvo claro desde el principio que, si lo que quería era entrar en el sector de la estética, Sin Dietas era la opción. “Simplemente un primer vistazo a la oferta de Sin Dietas me hizo ver que se trataba de un concepto muy llamativo. Desde el nombre de la compañía hasta la aparatología de calidad gustaban a todo el mundo que las conocía. Yo quedé definitivamente convencido por la profesionalidad del Gabinete Médico y la estupenda Atención al Franquiciado”, detalla.
Sin Dietas es una franquicia especializada en estética y remodelación tanto corporal como facial sin cirugía en el que el Gabinete Médico tiene un importante papel. “Lo que más me llamó la atención es que son médicos los que diseñan los protocolos de actuación para las necesidades del cliente. No sólo eso, sino que también han formado a los trabajadores del centro y hacen un seguimiento continuo de cómo van evolucionando los tratamientos”, destaca Victor José.
Sin Dietas ofrece también servicios complementarios en sus centros: “los suplementos alimenticios han tenido una gran acogida y acabamos de introducir la última novedad en fotodepilación”.
En su día a día, este franquiciado se encarga del control y de la gestión de los pedidos y el personal. “El centro requiere dos personas, pero yo tengo a tres trabajadoras, ya que recientemente hemos añadido la fotodepilación y tengo tres cabinas funcionando”.
La experiencia de Victor José con Sin Dietas en este año es altamente positiva. “Desde que abrimos nuestras puertas, son muchas las personas de todo tipo que se han decidido a comenzar un tratamiento Sin Dietas personalizado que les ha ayudado a solucionar sus problemas y a modelar su figura. El boca a boca está funcionando estupendamente: nuestros clientes no solo repiten, sino que nos recomiendan… Y cada vez vienen más hombres, un público que empieza a descubrir este tipo de tratamientos, y que también están encantados”.
La inversión inicial que requiere una franquicia de Sin Dietas es de 38.000 euros, en lo que se incluye el acondicionamiento del local, los equipos, la formación del personal y un pack inicial de productos complementarios. En cuanto al local, es necesario un mínimo de 75 m2 a pie de calle, con una ubicación en zona de tránsito.