|
|
FRANQUICIADOS DE ÉXITO
|
|
|
"La franquicia Ribs me enamoró desde el primer momento"
Así lo afirma Carlos Prat, uno de los franquiciados de la cadena de restaurantes Ribs en Barcelona. Y es que esta enseña de comida americana seduce a los inversores, quienes en muchos casos abren más de dos y tres restaurantes con la marca.
|
|
“El hecho de que la marca celio* tenga más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo indica seriedad”
Simón y Daniel Mordoh Gross son hermanos, empresarios del mundo de la moda desde hace años y, desde 2009, afiliados a la cadena francesa de moda masculina celio* en Lloret de Mar (Girona). Estos dos emprendedores, que cuentan con otros negocios del sector, destacan la fuerza en el mercado de celio*, sus ofertas, su relación calidad-precio, su imagen, la formación... todo ello les hace planear nuevas aperturas con la marca
FYN: ¿A qué os dedicabais antes de uniros a celio*?
Teníamos una empresa textil familiar llamada Uncle Sam que desde los años 70 se dedicaba a la fabricación y comercialización de moda. Desde los años 90, nos especializamos en ropa deportiva, mayoritariamente para gimnasio, y su distribución mediante catálogos.
FYN: Y, teniendo experiencia en moda, ¿por qué decidisteis abrir una franquicia? ¿Y por qué celio*?
Dadas las vicisitudes del mercado, decidimos apostar por un tipo de ropa que no teníamos y que era muy demandada. La reorientación de nuestro negocio pasaba por la apuesta por grandes enseñas textiles presentes en varios países y de reconocido prestigio como celio*. Gracias a su experiencia y la gestión de sus muchas tiendas, este tipo de franquicias te dan las colecciones hechas y te permite no pensar en lo que es mejor para tu tienda. Ellos trabajan por ti y te ahorran mucho trabajo y riesgo, en el sentido de errar en la compra de la colección.
Cuando nos unimos a celio*, ya teníamos una franquicia de moda femenina y Lloret de Mar tenía una necesidad de una tienda exclusivamente de moda masculina. Hay muchas tiendas de ropa con colecciones masculinas, pero ninguna cien por cien dedicada al hombre. Un espacio grande donde sepas que mires donde mires sólo hay ropa y complementos masculinos.
FYN: Si tuvierais que destacar algunas ventajas diferenciadoras de esta cadena francesa, ¿cuáles serían?
El que la marca tenga más de 1.000 puntos de venta en varios países indica seriedad. Como ventajas, destacamos la constante innovación, variedad y calidad de sus colecciones; la imagen moderna y funcional de la tienda; las constantes ofertas que hacen que el producto sea más atractivo si cabe al público; la relación calidad-precio más que competitiva respecto a otras enseñas; la cantidad (en prendas) de colección que se ve en sus tiendas; el no tener que pensar en comprar y acertar en la compra... Además, el margen comercial es bueno y se mantiene tanto en temporada como en rebajas. El transporte de mercancías es gratuito y la Central tiene precios más que competitivos, es decir, no especulan con el precio como otras enseñas.
FYN: ¿Cómo es la relación con la Central?
Desde el primer día nos han hecho sentir como parte de celio*. Hay constantes visitas para supervisar y ayudar en la implantación de las diversas colecciones. Hay cursos de gestión de tiendas y merchandising impartidos para las encargadas (a cargo de celio*). Hay reuniones anuales de franquiciados en las cuales se comparte, orienta y organiza las temporadas en curso...
FYN: Y mirando al futuro...
Nuestros planes pasan por encontrar una buena oportunidad en forma de local comercial en alguna población que ya tenemos hablada con celio* y abrir una o dos tiendas de su mano en un espacio de dos o tres años, cuando esperemos que la crisis esté ya casi en el olvido.
|