La JIJONENCA franquicia su concepto de heladería artesana con más de cuarenta años de tradición a sus espaldas y 1100 puntos de venta en todo el territorio nacional.
La Jijonenca es una de las principales empresas en el sector del helado y del turrón, consolidada en toda España como sinónimo de calidad, tradición e innovación.
Por qué tradición
Nuestros productos están elaborados por los mejores maestros artesanos y con ingredientes de primera calidad, manteniendo un proceso que garantiza su total higienización con las tecnologías más avanzadas. Tenemos establecido un eficaz servicio de distribución que avala en todo momento el mantenimiento de la cadena de frío y hemos implantado el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), para garantizar la seguridad alimentaria de todos nuestros productos.
I+D
Continuamente seguimos mejorando y renovándonos. Nuestro departamento de I+D trabaja para desarrollar nuevos productos y nuevos sabores.
Nuestro objetivo es ser el proveedor total, próximo y flexible de nuestros clientes. Por ello trabajamos continuamente para ser competitivos y adaptarnos a las tendencias y exigencias cambiantes del mercado. También pensamos en el medio ambiente, y todas nuestras actividades están encaminadas a su protección y conservación.
Todo ello le ha valido a la JIJONENCA para consolidarse como una marca de calidad, implantando los Sistemas de Calidad certificados en la norma UNE EN ISO 9001.
Historia
JIJONENCA nació en 1968 con el objetivo primordial de abastecer a un grupo de artesanos heladeros de jijona establecidos en Cataluña. Y hoy es una de las principales empresas en el sector del helado y del turrón, consolidada en toda España como sinónimo de calidad, tradición e innovación.
La Central
Jijonenca basa su producción en dos líneas de negocio: helados y turrones, de los que posee una amplia gama de variedades que se renueva cada año atendiendo a las necesidades de los clientes.
La fabricación del helado se lleva a cabo en dos centros de producción. En la planta del Vendrell, provincia de Tarragona, especialistas en la fabricación de extrusionados (bombones, conos, etc.) ; mientras que en la Planta de Jijona, su sede central en Alicante, se dedican a la fabricación de cremas, postres, tartas y sorbetes.
El turrón se produce en la planta de Jijona. Es en este municipio donde se fabrica el mundialmente reconocido Turrón de Jijona y Alicante, controlado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
Para el almacenamiento y la distribución de sus productos por toda España disponemos de una estructura logística formada por tres plataformas propias (Jijona, Vendrell, y la Roda de Andalucía). Asimismo cuenta con una flota propia de transporte compuesta por 50 camiones que realizan las labores de reparto y autoventa.
Su oferta
a empresa dispone de la tecnología más avanzada para la producción de todo tipo de productos a medida: helados extrusionados con o sin palo, sándwiches de helado, conos y copas “soft” y conos “Premium”, tartas de chocolate extrusionadas, tartas laminadas, “ push- ups” y cualquier otro tipo de helado que el mercado demande, aportando nuestra experiencia para satisfacer dichas necesidades. A la producción de helado se han aplicado e implantado sistemas de calidad y mejora continua certificados por norma UNE 9001.