La franquicia hoy-voy es la primera autoescuela low cost de España que basa su funcionamiento en la adaptación de sus precios a la demanada y ofrece clases siete días a la semana con horarios ininterrumpidos.
hoy-voy es una apuesta tecnológica. Desde la página web los alumnos programan y gestionan sus clases y desde la APP de los iPAD que incorporan los MINIS controlan su evolución en tiempo real.
hoy-voy es una forma diferente de aprender a conducir en la que el diseño es un factor clave para comunicarlo.
¿Por qué la franquicia hoy-voy?
Porque es un propósito optimista, una actitud positiva frente al reto de aprender a conducir. Con esta filosofía nace una marca y una nueva forma de enseñar.
La imagen y la comunicación son el reflejo directo de este espíritu.
Un diseño fresco, enérgico e innovador es clave para trasmitir los valores de hoy-voy y para sintonizar con su público, mayoritariamente joven.
Sus orígenes
Hoy Voy llegó hace dos años y medio al sector de las autoescuelas como un concepto moderno, joven, optimista, innovador y low cost. Carlos Durán y Jordi López se unieron para revolucionar el sector de las autoescuelas, un mercado muy tradicional y alejado de las necesidades de la gente joven, que son sus principales clientes.
Con optimismo
La premisa de estos emprendedores era clara: en la autoescuela Hoy Voy, sacarse el permiso de conducción deja de ser una tortura para el alumno. Fuera nervios y estrés, el optimismo es el protagonista. Y luego están sus precios: Hoy Voy elimina costes de matrícula, reduce los gastos de gestión y toma el concepto low cost típico de las aerolíneas: el precio de las clases prácticas varían en función de la oferta y la demanda, llegando a ofrecer precios hasta un 30% más baratos que otras autoescuelas. Si el alumno selecciona un horario con poca demanda, consigue un precio más bajo. De hecho, sus coches funcionan de 6 de la mañana a 12 de la noche, los siete días de la semana.
Racionalizando costes
Hoy Voy puede ofrecer estos precios tan atractivos a sus alumnos gracias a su innovador modelo de negocio: han creado un sistema de gestión propio, totalmente informatizado, para el que han realizado una gran inversión y con el que consiguen reducir al mínimo los costes. De este modo, con solo una autoescuela en Barcelona, han conseguido tener ya más de 4.500 alumnos.
Una imagen llamativa y atractiva
Hoy Voy ha conseguido también impactar con su imagen y su naming. Sus coches, MINI Countryman, son muy visibles e identificativos, convirtiéndose en sí mismos en objetos publicitarios que recorren la ciudad durante 18 horas al día. Sus campañas de marketing, sobre todo en redes sociales, han ayudado también a posicionar la marca.
La mayor autoescuela de España
Con todo ello, Hoy Voy se ha convertido en la mayor autoescuela de España. Las cifras lo dejan claro: en 30 meses han superado los 4.500 alumnos. En 2013, realizaron 71.048 prácticas, un año en el que registraron un crecimiento del 200% y una facturación de 1.796.776 euros.
Oportunidad en franquicia
Han acertado con el negocio, revolucionando un sector muy tradicional, diferenciándose de la competencia gracias a la innovación, una atractiva imagen y la positividad con los alumnos. Ahora, la enseña tiene el objetivo de crecer por toda España a través de franquicias. El plan es alcanzar las 80 autoescuelas en tres años. Su concepto de negocio, basado en un sistema tecnológico creado por ellos mismos, está más que probado. El resultado, todo un éxito. ¿Te apuntas?