Edukative es una innovadora franquicia de educación dedicada a las actividades extraescolares de robótica educativa para niños y niñas de 3 a 16 años. Las clases se desarrollan en inglés, ya que al ser una actividad muy atractiva para los alumnos, es una oportunidad para practicar el idioma de una forma distendida.
Un servicio diferencial centrado en clases de robótica educativa, así como talleres y eventos relacionados, que hacen de Edukative una franquicia muy atractiva para personas con estudios superiores con perfil directivo. Es un negocio de autoempleo, no pensado para inversores que buscan una rentabilidad alta y rápida.
Interesante oferta de servicios educativos
La robótica educativa tiene grandes beneficios para los alumnos en cuanto a que se despierta su interés por las ciencias, las matemáticas, la tecnología, pudiendo aprender cómo funciona nuestro entorno, cada vez más tecnológico y haciendo así que su dominio de dicha tecnología sea mayor.
Por otra parte, el planteamiento de sus actividades está diseñado para que los alumnos desarrollen habilidades y competencias necesarias para su futuro personal y profesional, como son el trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de retos, la gestión de los errores como fuente de aprendizaje…
Es la actividad extraescolar ideal para los padres preocupados en proporcionar una formación complementaria a sus hijos que les sea de utilidad en su futuro personal y profesional al tiempo que es la actividad extraescolar ideal para los niños y niñas que la experimentan por su componente lúdica y experimental.
También realizan actividades complementarias como son la formación de profesorado, cursos para adultos, talleres y actividades extraescolares en escuelas, en centros de ocio y eventos para empresas.
Las franquicias de Edukative deben estar ubicadas en poblaciones de más de 50.000 habitantes, buscando una ubicación dentro de las poblaciones cercana a centros escolares. También se valora la ubicación cercana a centros comerciales con aparcamiento gratuito para facilitar a los padres la logística.
El local
El local debe tener una zona de recepción, donde atender a los clientes (padres) con una zona de exposición de algunos de los productos utilizados para las clases. Debe disponer de un lavabo adaptado para silla de ruedas, tres aulas de unos 18 m2 cada una como mínimo, un despacho de dirección, un almacén para los productos necesarios para las clases y un almacén para productos varios (limpieza, mantenimiento, materiales de uso puntual en las actividades, …) Tiene que haber también las zonas de paso necesarias para la actividad.
Ventajas destacadas:
- Formación inicial y continuada en la parte comercial, de atención al cliente, directiva y de profesorado.
- Temarios desarrollados por un equipo de profesionales de la educación y probados con éxito en su central. Solo se traslada a las franquicias las actividades de éxito contrastado.
- Asesoramiento en todo el proceso de puesta en marcha.
- Proveedor único: la central es el único proveedor, que se ocupa de que todo lo necesario para el correcto desarrollo de las actividades esté a disposición de las franquicias.
La central
La central franquiciadora es el primer centro de robótica educativa de la marca. En ella se realizan las mismas actividades que puede realizar cualquier franquiciado: atención a clientes, clases extraescolares para niños y niñas de 3 a 16 años de robótica educativa en inglés, talleres de fin de semana, Navidad, Semana Santa y Verano, talleres de formación de profesorado y para adultos.
También se desarrollan las acciones comerciales a realizar en posibles clientes de otro tipo como pueden ser escuelas interesadas en incorporar las actividades a sus horas lectivas o como extraescolares en sus centros, empresas que quieran organizar eventos relacionados con la robótica educativa…
En la central, además, se desarrollan todos los programas educativos que después se trasladan a las franquicias, los programas de formación continua de las franquicias, se atiende a los franquiciados vía telefónica y/o online…
Trayectoria de Edukative
La empresa surge gracias a la inquietud de sus fundadores por la enseñanza, De la búsqueda de métodos de enseñanza innovadores y atractivos para los niños surge la idea de utilizar la robótica educativa como medio para conseguir dicho objetivo.
En septiembre de 2014 se inicia la actividad con gran aceptación por parte de los clientes gracias al trabajo previo realizado tanto en preparación de un programa educativo serio y robusto como por un plan de marketing bien diseñado y efectivo.
En junio de 2015, al terminar el curso, Edukative cuenta con 130 alumnos. Durante el casal de verano de 2015 se cuenta con más de 100 alumnos que pasan por el mismo. En septiembre de 2015, en su segundo año, se matriculan más de 240 alumnos. Se comienza a realizar la actividad en diversas escuelas con igual éxito.
En la actualidad, se cuenta con más de 300 alumnos y con presencia en 10 escuelas de la provincia de Barcelona, así como con eventos realizados para diferentes empresas, entre las que podemos destacar CaixaBank o Everis.