Cadena de franquicias especializadas en moda femenina.
La firma nació hace siete años, en 2005, cuando se lanzó al mercado su primera colección. En 2008, Dolores Promesas inauguró su primera tienda en la calle Desengaño de Madrid, en la que hoy es el buque insignia de la enseña.
Detrás del personaje de Dolores Promesas, de su historia y sus orígenes, se encuentra la compañía Leyenda Personal, quien ha convertido a esta firma de moda en una de las grandes del retail español.
La leyenda
Incorformista y enemiga de lo tradicional, la creadora de la firma Dolores Promesas, en realidad llamada Nube, abandonó su hogar, en Granada, para cumplir sus sueños. Sus aventuras en Madrid acabaron introduciéndola en el mundo de la moda. Un mundo que, de algún modo, siempre fue el suyo. En su pueblo natal, su familia tenía un pequeño negocio textil, en el que ella, ya de pequeña, colaboraba. Entre retales, telas y botones...
Buscando triunfar con sus diseños, Nube empezó a pintar camisetas y acabó por lograr el éxito. Su silueta, con sus rizos, su clavel, su perro y su gato. Se convirtieron en un símbolos. En su identificación. Su imagen es original, curiosa, atractiva… y así, Dolores Promesas ha seducido a miles de amantes de la moda, que encuentran en la firma unos diseños muy femeninos, alegres y ponibles. Ésta es la historia, el origen. Como un cuento, una leyenda.
Con esta historia y con estos ideales como bandera (el optimismo, la superación, la inteligencia...), la empresa Leyenda Personal ha hecho de la firma Dolores Promesas una cadena de éxito. Una cadena que se hará más grande en los próximos meses gracias a su plan de expansión. La franquicia será una de sus vías de crecimiento.
Dolores Promesas es una marca que, aportando diseño y creatividad, se basa en su propia historia, con un estilo propio e inconfundible. Además nace con la vocación de ser ‘real’, es decir, vender, tener tiendas, presencia en el mercado… Esto es algo que no siempre se logra y donde en su momento vimos un hueco importante en el mundo de la moda (especialmente en España).
Hoy, Dolores Promesas, perteneciente a la empresa Leyenda Personal, busca crecer en toda España, a través de diferentes formatos comerciales: tiendas propias, espacios multimarca y también franquicias.
Dolores Promesas busca socios y socias a los que les encante la marca, crean en el proyecto, piensen a largo plazo. Y si además tienen experiencia en el retail y en moda mejor. La ventaja más importante para el franquiciado es que no tiene inversión en producto ni sobrante, con lo cual el riesgo es muy controlado.
Su expansión
La cadena abrió en 2011 siete nuevas tiendas, con lo que suma una red de 14 establecimientos. El objetivo es acabar este año con otros 10 locales más. Y sus planes son seguir este ritmo de aperturas, 10 tiendas al año, hasta alcanzar en 2014 las 44. Será en ese momento cuando inicien el crecimiento internacional.
Dolores Promesas busca instalarse, preferentemente, en grandes ciudades.
Su expansión
Sus tiendas tienen una decoración de carácter näif y estética romántica, con macetas de alegres flores y cuidados detalles inspirados en el mundo de la jardinería. DOLORES PROMESAS decora sus interiores con el atrezzo más representativo de la marca: papeles personalizados, muebles rescatados de antiguas casas de campo tapizados con tejidos de la colección y suelos hidráulicos de mosaicos que nos transportan a la alegre Andalucía.