Aísla y Ahorra es una franquicia especializada en ofrecer servicios de aislamiento térmico y acústico mediante insuflado mecanizado para la rehabilitación energética de edificios.
Se trata de un negocio con un gran potencial de ventas, crecimiento y expansión, ya que existe un parque de más de 14 millones de viviendas en España con un aislamiento deficiente, nulo o escaso. Por tanto, el mercado al que se dirige es enorme, contando además con el apoyo que suponen todas las ayudas públicas que se conceden para aplicar este tipo de servicios en las viviendas.
Convertirse en un profesional de este servicio con Aísla y Ahorra requiere una inversión mínima: solo hace falta invertir lo justo en maquinaria y en los accesorios adecuados. Y los ingresos se obtienen muy rápidamente.
La franquicia Aisla y Ahorra se caracteriza por:
- Ofrecer multitud de servicios especializados en aislamiento, rápido, eficaz, económico. Para ello, el franquiciado de la marca dispone de una maquinaria específica, una formación como instalador de aislamientos insuflados y de los materiales adecuados, todo ello facilitado por el franquiciador.
- Los ingresos que se obtienen son casi inmediatos.
- Línea de negocio ideal para complementar otra actividad relacionada: es una actividad que permite aumentar las ventas de todo negocio ya en marcha relacionado con la instalación o la construcción.
- Su perfil de franquiciado es muy amplio y abarca todo tipo de profesionales relacionadas con la construcción, carpintería, instalación...
Por qué Aísla y Ahorra es una buena franquicia en la que invertir
- Se necesita una inversión mínima: tan solo hace falta la maquinaria y los accesorios adecuados.
- Gran mercado: el potencial de parque de viviendas es enorme, de más de 14 millones. Además, esta actividad cuenta con apoyo institucional y un alto potencial de ayudas públicas para la rehabilitación energética de viviendas.
- Con Aísla y Ahorra se obtienen ingresos inmediatos.
- Perfil de cliente privado relativamente seguro.
- Sistema de aislamiento sin obra, hecho en un 1 día, ideal para promocionarse en internet y boca a boca de clientes satisfechos.
Apoyo total de la Central
La Central franquiciadora de Aísla y Ahorra presta un completo servicio a los franquiciados de la cadena:
- Organiza los cursos de formación para los franquiciados potenciales.
- Expide certificados de homologación de los instaladores de distintos materiales.
- Servicio de asesoramiento comercial y técnico para todas las obras de los franquiciados.
- Ofrece la revisión de presupuestos de los franquiciados y está en contacto con los ingenieros de los fabricantes de los distintos materiales (lana de roca, celulosa, fibra de madera, bolitas EPS, bolitas EPS con pegamento, lana de roca con cemento).
- Gestión de las recogidas y envíos de materiales aislantes a los distintos franquiciados.
- Actuaciones de marketing con objeto de dar a conocer los sistemas de aislamiento.
- Se reciben y se distribuyen solicitudes de aislamiento a aquellos franquiciados que formen parte de la red.
Perfil de franquiciado
La empresa busca franquiciados que respondan al siguiente perfil: instalador de aislamiento, albañil, carpintero, pintor, pladurista, reformista, promotor, constructor, arquitecto técnico, arquitecto, ingeniero, empresario.
Además, el franquiciado debe ser un emprendedor con visión de futuro, que busque una actividad adicional para aumentar el portfolio de soluciones, con ganas de montar un propio negocio de rehabilitación energética de edificios.
Se requieren conocimientos del mundo de la construcción y de edificación. Al menos una persona del equipo debe tener conocimientos de manejo de yeso, pladur y escayola.
En cuanto a la dedicación al negocio, se recomienda una dedicación a media jornada inicialmente y según se desarrolle el negocio puede pasar a dedicación plena en poco tiempo.
Formación inicial y continuada
Todos los franquiciados reciben dos días de formación en Colmenarejo, Madrid formándose en seis sistemas de insuflado y proyectado: la lana de roca, celulosa, fibra de madera, bolitas EPS sueltas, bolitas EPS con pegamento y protección pasiva.
Posteriormente se imparten cursos monográficos y cursos gratuitos.
El franquiciado cuenta además con un servicio de asistencia técnica y comercial por email y teléfono, contando con un pool de ingenieros propios e ingenieros de los fabricantes de los materiales insuflables.
Las claves del éxito del negocio son:
- Conseguir visibilidad en Internet, siguiendo las pautas marcadas por el franquiciador o/y bien apoyarse en una red de clientes existente.
- Es interesante contar ya con algún tipo de negocio o actividad y ofrecer este servicio como servicio añadido.