èggo Kitchen House, cadena internacional de tiendas especializadas en muebles de cocina hechos a medida, cumple su tercer año en España con un crecimiento en las ventas del 18% de enero a septiembre con respecto al mismo periodo de 2015.
De origen belga, la firma está presente en nuestro país desde octubre de 2013, cuando comenzó a operar su tienda piloto en el centro comercial La Gavia de Madrid. Desde este buque insignia, en los últimos meses, ha iniciado la expansión bajo el modelo de franquicia. Su director general, Jesús Muguiro, ha manifestado su satisfacción “por la evolución de la enseña, que cada año está consiguiendo superar el volumen de ventas con porcentajes de dos dígitos”. Como muestra refiere también la subida del 15% registrada en 2015 en el mismo periodo (enero-septiembre) sobre el ejercicio previo.
Con estos resultados, la compañía está cada vez más cerca de cumplir su aspiración de convertirse en el referente del segmento medio de este mercado.
Más aperturas y más facturación
El ejercicio en que celebra su tercer aniversario también está marcando un punto de inflexión en el proceso de expansión de la marca con la firma de dos nuevas èggo Kitchen House en el Parque Comercial La Dehesa en Alcalá de Henares (Madrid) y en el Parque Comercial Puerto Venecia en Zaragoza.
Este aumento de los puntos de venta va a permitir que la compañía inaugure el próximo año con una facturación estimada de 5,5 millones de euros, una superficie de venta en España que se acerca a los 1.500 metros cuadrados y habiendo generado 65 nuevos puestos de trabajo entre el personal contratado directamente por la enseña y los proveedores de servicios de logística y montadores.
A estas buenas perspectivas se suma el inicio de conversaciones para la apertura de cuatro nuevos establecimientos en 2017, que están siendo evaluados para dotar de mayor presencia a la marca en Madrid y desarrollarla en tres áreas de especial interés para la franquicia, como son las zonas norte, centro y mediterránea.
Las claves de la franquicia
La principal fortaleza de èggo reside en el modelo de venta y atención al cliente, que conforman una experiencia de compra totalmente novedosa en el sector, así como en la participación en su accionariado de Nobilia, principal fabricante de muebles de cocina europeo, lo que proporciona a la enseña unas condiciones de compra y de equipamiento de las tiendas muy competitivas, al tiempo que posiciona su producto en los altos estándares de calidad alemanes.