Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

“¿Nuestro objetivo? Disponer de una red de franquicias fuerte y consolidada”

Compartir

CITYLIFT lleva diez años ofreciendo sus servicios de instalación y mantenimiento multimarca de ascensores. Unos años que le han llevado a posicionarse en un sector copado por grandes multinacionales, y lo hace ofreciendo servicios de calidad a precios competitivos.
 

CITYLIFT es una empresa especializada en ofrecer servicios integrales de instalación y mantenimiento multimarca de ascensores. La compañía se presenta ante los emprendedores como un negocio de fácil gestión y alta rentabilidad gracias a factores como la baja inversión sin altos costes de estructura, la cartera de clientes con posibilidad de compra continuada o la seguridad de ingresos a largo plazo con la captación de mantenimientos de ascensores.

Las líneas principales de ingreso de CITYLIFT son, por un lado, los servicios de instalación, rehabilitación y reformas, y, por otro, los servicios continuos de mantenimiento de ascensores y elevadores.

Su diferenciación: servicios multimarca
Del millón de ascensores que hay instalados en España, el 72% está concentrado en cinco empresas, de las cuales cuatro son multinacionales extrajeras. Para una empresa nacional de mediano tamaño no es fácil abrirse hueco en este mercado, pero hace ya diez años CITYLIFT apostó por un segmento de mercado que no se estaba explotando en el sector: el mantenimiento multimarca. “Actualmente, con la bajada en la nueva instalación de ascensores, todas las empresas buscan nuevas oportunidades de negocio y por ello ofrecen mantenimiento multimarca. La diferencia es que CITYLIFT hace 10 años que lo está realizando. Eso nos permite afirmar que somos de las pocas empresas con solvencia contrastada en esta materia, ya que podemos realizar mantenimiento de casi todas las marcas y modelos, a diferencia de nuestra competencia, que por muy grande que sea su empresa se está iniciando en este segmento”, detalla Cayetano Pérez, gerente de CITYLIFT.

Con este valor diferencial, CITYLIFT se posiciona ante las grandes multinacionales con la calidad a precios competitivos como principio básico en sus servicios. “Nuestra política de precios es otro de nuestros valores diferenciales, siempre apostando por unos precios acordes al servicio que se está prestando al cliente”, explica Cayetano Pérez. “Actualmente hay una guerra de precios en la que CITYLIFT no va a entrar. Algunas empresas con poca solvencia técnica, simplemente por una cuestión de supervivencia, están ofertando mantenimiento multimarca por debajo del precio coste hora de un operario, con el único fin de hacer una cartera de clientes para posteriormente vender a una multinacional. En CITYLIFT tenemos claro que la seguridad y la calidad en el servicio es nuestra filosofía, disponemos de certificados de calidad ISO9001/2008 por Tuv Rheiland, formamos a nuestros técnicos y equipamos con las últimas tecnologías para la realización de un buen servicio, y todo esto tiene un coste. A su vez, este alto grado de integración tecnológica nos permite optimizar los costes, por lo que nos hace ser competitivos con respecto a las grandes firmas del sector. En definitiva, el secreto de CITYLIFT está en poder dar un nivel de servicio y solvencia técnica igual que las grandes multinacionales  a un precio competitivo”.

El franquiciado
Los franquiciados de CITYLIFT tienen que tener perfil comercial y experiencia en el trato directo con el cliente. La franquicia está orientada a la comercialización de los productos y servicios directamente al cliente, con visitas a Presidentes de CCVV, administradores, constructores, arquitectos, etc. “Contrariamente a lo que puede parecer, el franquiciado no necesita conocimientos técnicos previos ya que tanto de los técnicos como de su gestión se encarga directamente la central”, explica el gerente. La central se encarga de todo el servicio técnico, desde la contratación y pago de salarios del técnico o la gestión de averías, hasta la posterior solución de las incidencias. “El negocio está pensado para que el franquiciado no tenga que preocuparse de nada de lo relacionado con el departamento técnico y se pueda centrar en la comercialización”.

Cómo se da el soporte al franquiciado
Cayetano Pérez explica cómo se facilita el soporte técnico a cada uno de los franquiciados: “Cuando una persona compra una franquicia, CITYLIFT contrata un técnico con residencia en esa zona. Este técnico tiene que disponer de titulación y experiencia en el sector. Posteriormente, lo enviamos a la central para realizar un plan de formación que suele durar unos dos meses. En el momento de apertura de la franquicia, el técnico se traslada a la zona y se encarga de la realización del servicio".

CITYLIFT ofrece servicios de mantenimiento 24 horas. “Cuando un cliente llama al teléfono de averías 24h., que está en la central, una operadoras graban la incidencia en un ordenador que emite una orden de trabajo al operario asignado en esa instalación, el cual recibe esta OT en su teléfono y va a ejecutarla. En el momento de llegar a la instalación este abre la OT y en Central estamos viendo a tiempo real a qué hora a llegado a la instalación, el tiempo que tarda en resolver la incidencia, etc. Además todos los vehículos disponen de posicionador GPS, que nos permite ver que operario está más cerca de la avería”. Un control total para asegurar el buen servicio a los clientes y facilitar el trabajo a los franquiciados.

Plan de formación
CITYLIFT ofrece un plan de formación inicial a sus franquiciados estructurado en dos fases: una primera en la Central, donde se le forma en Producto, técnicas de venta, gestión de software y formación legal y sobre competencia. La segunda fase, prácticas más técnicas, se hacen en la zona del franquiciado.

Una expansión sin prisa pero sin pausa
La empresa mira con especial interés a Castilla la Mancha, Castilla León, Alicante, Murcia, Andalucía y Extremadura, para crecer. “Básicamente de la mitad centro hacia el sur”. CITYLIFT ha tenido una fuerte implantación en la zona norte y éstas son las zonas donde cuentan con menos presencia. CITY LIFT ha abierto recientemente en Logroño, Madrid, Huelva y Córdoba.

Además durante este 2012, la compañía sumará cinco delegaciones gestionadas directamente por la central, en Lugo (ya se ha abierto), Sevilla, Bilbao, Valencia y Madrid. “Estas delegaciones estarán dirigidas por delegados con una amplia y dilatada formación comercial-técnica y darán apoyo a los franquiciados de su zona. Por ejemplo, la primera de Lugo, aparte de dar servicio directamente a toda la provincia de Lugo, será responsable de dar una respuesta comercial-técnica a los franquiciados de la zona sud-oeste de España. Con esto, los franquiciados, a parte de disponer de un servicio telefónico de atención al franquiciado, podrán disponer de una persona de la central en su zona, que les ayudará a resolver aquellas cuestiones sobre producto o sobre operaciones comerciales, que tengan los franquiciados”, explica el gerente.

A las cinco nuevas oficinas propias, CITYLIFT prevé abrir no más de 10 nuevas franquicias. “En CITYLIFT no es nuestro objetivo el vender por vender franquicias, sino disponer de una red fuerte y consolidada. Queremos centrar nuestros esfuerzos como empresa en consolidar la fuerte implantación que hemos tenido en estos dos últimos años con la apertura de 26 delegaciones”.
 

 

  Ver más información de City Lift Leticia Medina
21/03/2012
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

La Fábrica del Cartucho, una franquicia con beneficios desde el principio
La enseña especializada en la venta y reciclaje de cartuchos de tinta pertenece al mismo grupo de franquicias que las cadenas de tiendas de informática BEEP y PC BOX.
Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.

    
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com