La Mary Restaurant se consolida en el sector de la franquicia
La cadena de restaurantes especializados en cocina mediterránea La Mary se hace grande bajo el paraguas de Grupo Andilana, que invirtió más de dos millones de euros en 2013 para cuatro nuevas aperturas.
La cadena de restaurantes La Mary es uno de esos negocios que, poco a poco y sin prisas, se consolida en el sector de la franquicia. Esta enseña especializada en cocina mediterránea pertenece al Grupo Andilana, una compañía que agrupa más de 38 locales entre restaurantes y hoteles de diferentes marcas y que lleva más de 50 años creciendo en el mundo de la restauración y la hostelería. Es por ello que el hecho de ser parte del Grupo Andilana ya es una garantía de buen hacer y de conocimiento del mercado. Pero los establecimientos de La Mary demuestran también su buen funcionamiento con resultados: sus números son una buena muestra de que sus restaurantes funcionan y que son perfectas inversiones para aquellos que buscan entrar en el mundo de la hostelería con el aval de un gran grupo.
Buenas cifras
Andilana abrió durante el ejercicio 2013 cuatro nuevos restaurantes de La Mary. Para estas aperturas, el Grupo realizó una inversión de más de dos millones de euros. La facturación total de la compañía en 2013 superó los 50 millones de euros, de los cuales más de siete corresponden a la cadena La Mary.
Y es que cada uno de los restaurantes de esta enseña de cocina mediterránea facturá una media de 1,5 millones de euros al año, superando un EBITDA del 20%.
Excelentes cifras incluso en momentos de crisis, ya que los restaurantes La Mary destacan por su versatilidad.
Planes para 2014
De cara a 2014, los planes del Grupo Andilana para su marca La Mary pasan por seguir creciendo de manera moderada. Sin prisa pero sin pausa. “Realizaremos entre cuatro y seis aperturas en 2014”, explica Óscar Lapena, CEO del Grupo. “Un crecimiento sostenido pero constante”, señala. En cuanto a la facturación, la previsión para los restaurantes La Mary es superar los 12 millones de euros, frente a los siete de 2013".
¿Quieres ser su franquiciado?
Las ventajas son innegables: formar parte de un grupo con una consolidada experiencia; liderar una franquicia con un concepto de restauración versátil, que funciona muy bien entre los clientes; contar con unas cifras de facturación media anual de un millón y medio de euros... Los emprendedores que ya se han convertido en franquiciados de La Mary están satisfechos. Y la muestra es que prácticamente todos tienen más de un establecimiento de la firma. “En 2014 esperamos que todos nuestros franquiciados sean multifranquiciados”, destaca Lapena.
¿Te interesa el negocio? Si es así, La Mary sigue creciendo con nuevos franquiciados para aumentar su red. La inversión inicial para abrir uno de sus locales (de al menos 250 metros cuadrados) es de 490.000 euros.
|
|
REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO
|
|
|
|
|
|