¿Cuántos locales tenéis?
Vicente Casanova: Dr Sweet es un concepto de negocio de reciente creación y en la actualidad disponemos de una tienda que abrimos a mediados del 2012. En la actualidad, una vez se ha consolidado la primera tienda, estamos en proceso de la búsqueda de local para una segunda apertura.
¿Por qué dirías que este sector es interesante para emprender?
V. C: El sector de las golosinas es un sector muy interesante dada la demanda continua que existe, y si además de ofrecer un producto que gusta por si sólo le añades dosis de creatividad la mezcla es perfecta.
Sin olvidarnos de la baja inversión que requiere y de la sencillez con la que se puede gestionar el negocio.
¿Qué plan de expansión tienen para 2014?
V. C: Nosotros no nos marcamos un número determinado de aperturas para este año, queremos abrir en ubicaciones estratégicas y sólo con personas que crean en el concepto de negocio y en su recorrido.
¿Qué servicios se ofrecéis a vuestros franquiciados?
V. C: Nuestro modelo de franquicia se basa en un crecimiento sólido y equilibrado, en este sentido algunos de los servicios que pensamos ofrecer serían:
- Ayuda en la búsqueda y aprobación del local seleccionado para ubicar el negocio.
- Supervisión del correcto montaje de la decoración del local o entrega del local llaves en mano.
- Entrega del Manual de Operaciones.
- Definición del stock inicial para la tienda.
- Formación inicial y continuada.
- Definición de la campaña de marketing y diseño del packaging.
- Ayuda en el control de la gestión del negocio.
- Compras centralizadas.
- I + D de nuevos productos.
- Gestión centralizada de la publicidad y comunicación.
¿Cuál es la inversión necesaria para montar una de sus franquicias?
V. C: Desde su creación el concepto de Dr Sweet se ha pensado para ser un negocio de baja inversión; 30.000€; aunque influirán en gran parte el estado del local.
¿Y en cuanto al local?
V. C: Un local mínimo de 25m2 es suficiente para desarrollar la actividad y con una ubicación estratégica que desde Dr Sweet ayudaremos a buscar.
¿Qué nos puedes decir sobre la facturación media por franquicia?
V. C: La facturación está muy relacionada con la ubicación de la tienda y en especial del trato del personal que atiende a los clientes, pero la inversión se recupera en solo un año.
¿Qué perfil de franquiciado buscáis?
V. C: En Dr Sweet tenemos muy claro que la mejor fórmula para que un negocio funcione es estando en la tienda, nuestro perfil ideal son los franquiciados de autoempleo; que les guste este concepto de negocio y que estén dispuestos a aportar su extra de motivación . De la parte de formación y transmisión del conocimiento se encargará Dr sweet.
¿Qué formación se ofrece?
V. C: Para Dr sweet la formación es la base de una red de franquicias bien equilibrada, todos nuestros franquiciados recibirán una formación que les permitirá gestionar de forma autónoma la tienda. Le damos importancia a la exposición de los productos, los perfiles de clientes, la operativa del negocio, al control de las funciones en la tienda, al sistema de gestión, etc.
¿En qué dirías que se diferencia vuestra franquicia de otras del sector?
V. C: En Dr sweet trabajamos con gran detalle la imagen de marca, el packaging, la atención al cliente, las campañas promocionales y los nuevos productos y sabores.