Franquiciar el negocio
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
GUÍA DE FRANQUICIAS
 
Buscar por Sector

Preguntas frecuentes sobre franquicias

Franquiciar un negocio

  1. Consultoría de franquicia
  2. El sistema de franquicia
  3. Que necesitas para franquiciar
  4. Los pasos para franquiciar
  5. Preguntas frecuentes

 

Preguntas frecuentes 

 

¿Garantiza la franquicia el éxito?

No. Es un modelo con buenas cualdiades, pero lo que garantiza el éxito es la manera cómo se aplica. Depende en gran medida de cada franquiciador y de cada franquiciado. Por supuesto que el mercado y la competencia también juegan un papel fundamental.

¿Se trata de una fórmula consolidada?

Es un modelo que ha triunfado a nieval global. Algunas marcas franquiciadoras ya han llegado a una situación muy consolidada en España. No obstante, todavía queda mucho margen de desarrollo, comparado con otros mercados com Estados Unidos o Inglaterra.

¿Cual es la inversión necesaria para desarrollar una cadena de franquicias?

Para el franquiciador montar una franquicia, no es gratis, aunque sí es interesante desde el punto de vista de la marca que se puede montar. Montar toda una red nacional, puede llegar a costar el equivalente a montar una o dos unidades propias. 

¿Qué es lo más importane para  franquiciar?
Tener el concepto probado y comprometerse en desarrollar un canal. Para empezar, la clave es planificar bien la estrategia para condiderar tanto los aspectos financieros (canones y royalties) como en la estructura necesaria para dar soporte a la red de franquiciados.
Nuestro consejo es que se deje asesorar por buenos consultores para poder ofrecer la franquicia de forma profesional. En este sistema los errores se pagan caros pues está poniendo en juego su marca y su reputación.

¿En qué me puede ayudar una consultora?
Debe aportarle experiencia, criterio, capacidad de trabajo extra y compromiso para apoyarle. Le debe ayudar a considerar todos los pequeños detalles, debe ayudarle a tomar sus decisiones con calidad y debe sacarle trabajo para llegar más rápido al objetivo de poder ofrecer una franquicia.

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com